JCE esperará auditorías de los  partidos mayoritarios  para opinar sobre tema

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/E96B8677-9055-4E85-8D1B-8F71B3E424C4.jpeg

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que ese organismo esperará tener los resultados de la auditoria de todos los partidos  para emitir su opinión sobre el particular, porque hacerlo ahora sería “coger piedras para los más chiquitos”.

Sin embargo, adelantó que ante cualquier irregularidad que pudieran haber cometido los partidos  en el manejo de los recursos que les entrega el Estado, la JCE no podrá hacer nada.

 “Yo creo que eso lo que hace es  poner en evidencia que el país está precisando de la ley de partidos y además,  nos obliga a revisar los criterios del financiamiento público a esas organizaciones políticas, y su distribución”, señaló el presidente de la JCE.

 Castaños Guzmán declaró que recibió de la Cámara de Cuentas los resultados de la auditoría practicada a la UDC, PQDC, FNP, PRN, PHD, PTD, Moda y  Miuca, y que esperará que le sean entregadas las  demás, que en total suman 24.

“Yo creo que la prudencia exige, puesto que estamos en un ambiente preelectoral, que se espere la auditoría del PRD, PLD y el PRSC, pues yo no quisiera apresurar los acontecimientos en estos casos, para que no parezca que la JCE está cogiendo piedras para los más chiquitos, o haciendo que la soga se rompa por lo más delgado”, manifestó Castaños Guzmán.