JCE está preparada para casos

JCE está preparada para casos

POR LOYDA PEÑA
El presidente de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Salvador Ramos, dijo ayer que está preparado para resolver cualquier situación anómala que le sea sometida, sobre los procesos internos que llevan a cabo los tres partidos políticos mayoritarios.

Sin embargo, dijo esperar que la madurez y la inteligencia de la alta dirigencia de los partidos, Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD), les sirva para evaluar cualquier controversia que surja de esos procesos y no tengan la necesidad de llevarla a la JCE.

Ramos respondió así al ser cuestionado acerca de las perspectivas de los procesos internos a que están abocadas esas tres organizaciones políticas.

«Yo entiendo que no habrá inconvenientes porque los partidos han madurado lo suficiente y eso los va a llevar a celebrar sus elecciones internas sin ningún tipo de traumas, además de que la alta dirigencia de esos partidos ha comprendido el significado que tiene el sistema de partidos políticos en el país y la necesidad de preservar ese instrumento de dirección de Estado», subrayó.

Ramos dijo que hasta ahora ninguno de los tres partidos envueltos en elecciones internas se ha acercado a la JCE, para solicitar ni reclamar nada que tenga que ver con los procesos que administran.

Restó importancia a las diferencias que se han suscitado a lo interno del PRD, PRSC y PLD, así como a las denuncias sobre los problemas en el padrón electoral, afirmando que todos los padrones tienen un margen de error entre un 5% y un 7%.

«Eso quiere decir, que si un partido tiene un millón de miembros inscritos en el padrón, 70,000 podrían tener problemas, pero más de 900,000, que es la mayoría, estarían bien», puntualizó el doctor Ramos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas