JCE establece hora de votar en el exterior

JCE establece hora de votar en el exterior

La Junta Central Electoral (JCE)

La Junta Central Electoral (JCE) anunció ayer vía resolución, que el horario de votación que regirá para las próximas elecciones en el exterior en las circunscripciones 1 y 2 será de 7:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde.

Las demarcaciones a las que les toca este horarios son Canadá y Estados Unidos (excepto California y Nevada), Puerto Rico, Chile, Curazao, San Martín, Venezuela, Aruba, Bonaire, Islas Vírgenes USA, Islas Vírgenes Británicas, Islas Turcas y Caicos, Antigua y Barbuda, Guadalupe, Anguilla y Martinica.

En tanto que de 7:00 a.m a 4:00 p.m votarán en Los Ángeles (California) y Las Vegas (Nevada) (Hora local en dicho lugar.

Puede leer: Gobierno entrega ayudas a familias afectadas por lluvias

Mientras que en España, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Austria, Luxemburgo y Suiza, la votación será de 8:00 a 6:00 hora local.

La JCE también asigna el horario de 8:00 a.m a 6:00 p.m a Uruguay, Argentina, Costa Rica, Panamá, Perú y Guayana Francesa, pues tienen una diferencia entre una y dos horas con respecto al horario dominicano.

Solo en Ciudad México el horario será de 7:00 AM hasta las 4:00 PM.

Las reglas de votación en los recintos electorales del exterior se aplican igualmente que en el territorio dominicano, con relación a aspectos como ciudadanos en la fila, la labor del presidente y la manera de votar de los ciudadanos.