JCE explica al Conep los proyectos que ejecuta

26_11_2015 HOY_JUEVES_261115_ El País7 E

Los presidentes de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, sostuvieron un encuentro para abordar los temas referentes al próximo proceso electoral, al reconocimiento de los partidos, la ley de partidos y a la implementación de la ley 169-14, sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Blanco Canto informó que la JCE les comunicó que de los más de ocho mil casos que se presentaron al Plan Nacional de Regularización del grupo B el Ministerio de Interior y Policía notificó que más seis mil ya han sacado su tarjeta.

Señaló que el sector privado está preocupado con relación a la campaña que se ha hecho con respecto al Plan Nacional de Extranjeros y sobre todo el tema de regularización, pues son cuestionados al visitar otros países.

Por su lado, Rosario destacó que entregó al Conep una serie de documentos sobre los últimos resultados y estadísticas de estos procesos.

“Les dejamos el cronograma electoral, una auditoría del registro, unos 10 ejemplares; y en adición a eso le estamos dejando el listado de la cantidad de personas de los 55 mil que han ido a retirar su acta de nacimiento”, aseguró.