JCE extiende otra vez el plazo para inscripción de las candidaturas

Roberto Rosario Marquez RD

La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que extendió hasta las 9:00 de la noche de hoy, y no hasta las 6:00 de la tarde como estaba previsto, el horario de recepción de documentos, a los fines de que los partidos políticos completen la inscripción de las candidaturas ante el organismo.

El director de Comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, dijo al dar la información que la decisión de extender el horario se debe a dificultades que han presentado los partidos, sin embargo, no especificó cuáles son ni las organizaciones políticas que las presentan.

Hasta este momento han acudido a depositar las documentaciones los delegados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), José Marte Piantini; Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo y Sergia Elena Seliman, y Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Santiago.

De igual forma, acudió César Pina Toribio, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el coordinador de las candidaturas del PRM en el Distrito Nacional, Alberto Atallah.

Llamó la atención que tras su llegada a la Secretaría General de la JCE, Pina Toribio permaneció por más de media hora en el lugar, a diferencia de los representantes de los demás partidos políticos, quienes se limitaban a depositar las documentaciones faltantes y luego se retiraban.

Tanto Marte Piantini como Atallah aseguraron que ya concluyeron con todas las inscripciones.