JCE hará lo que pueda en lo que llegan recursos

JCE hará lo que pueda en lo que llegan recursos

Procedimiento Auditoría de Votos del PLD. En la foto: Fachada Junta Central Electoral. Lugar: Junta Central Electoral. Fecha: 9-10-19 Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio Guzmán.

Vida e identidad. Las personas no se deben descuidar.


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, volvió a insistir ayer en la necesidad de recursos que tiene ese órgano para dar respuestas a problemas impostergables que tiene que resolver.

Pidió al Estado y a las instituciones que tienen que ver con las asignaciones presupuestarias entender que “la vida y la identidad de cada persona está en la JCE, y que eso no se puede descuidar”.

Les recordó que la JCE opera con un déficit mensual de RD120 millones aproximadamente, y que para subsanarlo y ejecutar importantes proyectos que tiene estructurados necesita una asignación complementaria de RD$2,068,863,613.12.

En la última comunicación que remitió al presidente Luis Abinader el pasado 18 de junio con el proyecto de presupuesto complementario anexo, Jáquez le explicó al Mandatario que de cara a las elecciones del 2024 hay una serie de proyectos a ejecutar que incluye una mejora significativa del “enorme andamiaje” operacional con más de 600 dependencias que a nivel mundial tiene la JCE.

“Constituye un error esperar fechas tan cercanas a la celebración de los comicios para iniciar labores como la reestructuración de las juntas electorales a nivel nacional e internacional, y para esto se necesita un presupuesto adecuado que pueda hacer frente a las necesidades materiales, de infraestructura, de recursos humanos y de capacitación”, le dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas