El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) anunció para los próximos días la realización de una prueba nacional del cómputo electoral así como la impresión del padrón fotográfico.
Con estos trabajos, sostuvo el doctor Luis Arias, se pone de manifiesto que el tribunal electoral trabaja positivamente en el montaje de las elecciones generales legislativas y municipales del próximo 16 de mayo.
Una nota de prensa de la JCE señala que las pruebas del cómputo electoral a nivel nacional se desarrollarán durante los días 10, 11 y 12 de este mes; en tanto, que para el día 20 se procederá a imprimir el padrón fotográfico electoral.
Añade que ya la JCE procedió a entregar a los partidos políticos las bases de datos del registro electoral, para que estos realicen sus revisiones u observaciones en torno a la pureza de los mismos.
Declara también la adquisición de dos nuevas impresoras que se sumarán a las ya existentes y que serán utilizadas en las impresiones del padrón electoral.
Asimismo, con el propósito de continuar trabajando en el montaje del proceso electoral, el tribunal adquirió el papel de seguridad para la impresión del referido padrón, lo que pone de manifiesto la eficiencia gerencial de la JCE, señala la nota.
Arias dice que los jueces electorales trabajan intensamente, con el apoyo de los diversos departamentos de la institución, en todo lo relativo a la organización de los comicios de mayo próximo y que la ciudadanía puede tener la tranquilidad y seguridad de que contará con unas elecciones bien organizadas cuyos resultados serán el reflejo de la voluntad de los electores.
CONVOCA PLENO
Por otra parte, el presidente de la JCE anuncia la celebración de un pleno para hoy, a partir de las 11:00 de la mañana, para tratar todo lo relativo a las juntas electorales que aún faltan por completar.
Asimismo, el pleno que integran todos los jueces de la JCE recibirá un informe de la comisión de licitaciones que tiene a su cargo la realización de varios concursos públicos para la contratación de bienes y servicios a utilizarse en la celebración de las próximas elecciones.