JCE hará pruebas voto automatizado

La Junta Central Electoral (JCE) recibe en una única partida 11 mil lectores de código de barras para implementación de Voto Automatizado. Fuente externa 23/06/2019

La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer las fechas de los simulacros y pruebas que realizará en todo el país sobre el Voto Automatizado, a fin de que los ciudadanos conozcan el modelo de votación, así como la funcionabilidad de los equipos y programas que serán utilizados en el proceso de elecciones primarias simultáneas de los partidos políticos el 6 de octubre de este año.
La institución realizará cuatro simulacros en total, incluida una prueba local el día 24 de de este mes; una prueba regional el día 7 de agosto; así como una prueba focalizada el día 22 de agosto y, finalmente, un simulacro nacional el día 8 de septiembre.

En dichas demostraciones serán utilizados parte de los 55,000 equipos contratados por la JCE para la implementación de dicho modelo de votación, de los cuales, hasta la fecha, cuenta con 32,600 equipos.