JCE inaugura un Centro de Servicios en San Francisco

JCE inaugura un Centro de Servicios en San Francisco

La Junta Central Electoral inauguró ayer un moderno Centro de Servicios en San Francisco de Macorís. Estas instalaciones permitirán a los pobladores del Noroeste hacer  los trámites legales para la obtención de sus documentos del Estado Civil sin tener que trasladarse a la capital, explicó el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario. Dijo que las instalaciones entregadas a la comunidad favorecerán a 693,668 ciudadanos  residentes en la región noroeste, y las mismas forman parte del proceso de automatización y modernización de las oficinas de la JCE.

Tras dejar inaugurado un Centro de Servicios en San Francisco de Macorís, el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, reiteró ayer que ese órgano de la Junta Central Electoral (JCE) no renunciará al cumplimiento de su deber, no obstante el acoso a que está siendo sometido desde distintos litorales.

Informó que las instalaciones donde confluyen la Oficialía del Estado Civil de la Segunda Circunscripción, el Centro de Cedulación número 2, y el Centro de Legalizaciones, permitirá a los pobladores de la Línea Nordeste realizar todos los trámites legales para la obtención de sus documentos del Estado Civil, sin tener que trasladarse a la capital.

“Estas modernas instalaciones que ponemos hoy en manos de esta comunidad, y que facilitará los servicios a 693,668 ciudadanos  residentes en la región noroeste, constituyen un nuevo paso de avance en el proceso de automatización y modernización de las oficinas de la JCE en todo el país”, dijo Rosario.

Indicó que para la refracción, climatización e equipamiento del nuevo centro de servicios, ubicado en la calle El Carmen número 17 de la ciudad de San Francisco de Macorís, se hizo una inversión de RD$16.9 millones.

Agregó que las inversiones hechas en el centro de cómputos de la JCE, garantizan el almacenamiento adecuado de las bases de datos, programas, fotos, firmas y huellas de los ciudadanos.

Garantiza además, -dijo Rosario-, que los documentos de los ciudadanos serán conservados bajo las más estrictas medidas de seguridad y con el uso de la más avanzada tecnología, las cuales permiten el registro y expedición de documentos en el tiempo más breve posible y al menor costo.

Con la apertura del nuevo Centro de Servicios serán beneficiados los pobladores de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná y Espaillat.

“El pasado va quedando atrás para el Registro del Estado Civil dominicano”, aseguró el doctor Rosario en su discurso inaugural

Rescate del Registro

El presidente de la Cámara Administrativa  de la JCE, doctor Roberto Rosario, afirmó que la política institucional de rescate del Registro del Estado Civil se basa en ofrecer y garantizar que funcionarios y empleados del mismo ejerzan sus funciones en condiciones dignas, y que los ciudadanos al recibirlas, disfruten del mejor servicio que una institución pueda ofrecer.

 Dijo que en la consecusión de ese objetivo la Cámara Administrativa no tendrá ni un momento de ocio, y que, “independientemente de las distracciones y el acoso a que es sometida esta instancia desde todos los litorales y costados”, no dejarán de cumplir con el compromiso de entregar, al término de esta gestión de cuatro años, “un registro civil saneado, que permita resguardar la documentación nacional, y la puesta a nuestro cargo por los extranjeros registrados en el país, sin desmedro de los derechos individuales.”

En el acto inaugural del Centro de Servicios en la provincia Duarte habló también el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán. Estuvieron presentes los magistrados José Ángel Aquino y César  Féliz y Féliz, y otros funcionarios del organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas