JCE informa contratos

JCE informa contratos

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó ayer alrededor de 20 contratos de compra de material logístico para las próximas elecciones, y postergó nuevamente el conocimiento de las demandas de algunos partidos políticos sobre el uso ilegal de símbolos patrios, banderas, colores y otros.

El presidente de la JCE, doctor Luis Arias, dijo que entre los contratos aprobados por la JCE, figura uno con la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) que preside el sindicalista Juan Hubieres, por la suma de RD$2,236,000.

Se trata de un contrato de alquiler de una cantidad indeterminada de autobuses, para la distribución en todo el país del «quid» electoral (urnas, actas, tinta y demás material a utilizarse el día de las elecciones).

El presidente de la JCE se preocupó por resaltar que no importa la persona o institución que se contrate para el transporte del material logístico, señalando que «ustedes saben que eso es responsabilidad de la Junta, y esos camiones siempre van acompañados de la Policía Electoral, los delegados de los partidos políticos y personal de la Junta».

Los demás contratos aprobados por el organismo electoral tienen que ver con la compra de las valijas de seguridad para transportar las actas de votación; el material para plastificar las actas; las casetas, tinta indeleble y demás material gastable.

Además, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Las casetas de votación serán compradas a la empresa Cartones del Caribe, a un costo ascendente a RD$3.9 millones.

Al referirse a las solicitudes de los partidos, Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y otros, los que indistintamente le han solicitado a la JCE prohibir la utilización de sus respectivos símbolos, colores, himnos, banderas, recursos del Estado y otros asuntos similares, en la campaña de sus contrarios, el doctor Arias expresó que todas serán conocidas en una sesión convocada para el próximo martes.

«La Junta acordó dedicar una sesión exclusivamente para esos casos, porque son reclamos que necesitan una profunda ponderación», subrayó el doctor Arias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas