JCE insiste en la aprobación de leyes electorales

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reiteró ayer su convicción de que la Ley de Partidos y el Régimen Electoral deben ser aprobados cuanto antes, por el bien de la democracia dominicana.
Debido a ese convencimiento, urgió una vez más al Congreso la aprobación de las referidas normativas, ante la necesidad de robustecer el proceso democrático en el país.
Según Castaños Guzmán, “llegó el momento y el país debe abocarse cuanto antes a conocer esta ley, discutirla y pasarla”.
Destacó los esfuerzos anteriores por impulsar las leyes electorales. En efecto, recordó que la JCE impulsó esos proyectos electorales en el 2011, con el apoyo y consenso de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales.
Indicó, además, que la entidad reintrodujo esos proyectos en el 2013, 2014 y este año.
A pesar de esos intentos fallidos, Castaños Guzmán espera que en esta legislatura dichas leyes sean, finalmente refrendadas.
La deuda y el PRD. Castaños Guzmán aseguró que la JCE “paga lo que tiene que pagar” para desmontar la deuda de 2 mil 400 millones de pesos.
En otro orden, el presidente del organismo electoral afirmó que la JCE acatará la decisión que adopte el Tribunal Superior Electoral, en cuanto al recurso de amparo incoado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para que sea reorganizada la boleta electoral.