JCE instruye socializar con partidos proyecto para voto manual en 2023 y 2024

JCE instruye socializar con partidos proyecto para voto manual en 2023 y 2024

Sede de la Junta Central Electoral (JCE).

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), instruyó hoy la socialización con los partidos, agrupaciones y movimientos políticos la propuesta que busca implementar el voto y conteo manual en las primarias de 2023 y las elecciones del 2024.

La decisión del pleno de la JCE se produjo luego de efectuarse la Sesión Administrativa Extraordinaria celebrada el día de hoy.

Leer: JCE reconoce Partido Generación de Servidores del pastor Carlos Peña

“(…) Presentada al pleno de esta Junta Central Electoral (JCE), en fechas 29 de marzo y 1ero de junio del presente año, contentiva del Proyecto de Votación Manual, Escrutinio Manual, Digitalización de los Resultados, Firma de Acta, Escaneo y Transmisión de Resultados para su posible implementación en las Primarias de 2023 y las Elecciones de 2024”, dijo la JCE a través de un comunicado a dichas organizaciones.

El órgano rector de los procesos electorales del país, citó que la comisión que presentó la propuesta está integrada por “Director Nacional de Elecciones; Director Nacional de Informática y la Directora de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”.

En un plazo de dos meses, esta comisión junto a los delegados técnicos de cada entidad política deberán realizar las discusiones del proyecto en cuestión. Esto a partir de la fecha de hoy.

Posteriormente, la JCE agrega que el Pleno conocerá en audiencia pública con los partidos, agrupaciones y movimientos políticos el mecanismo definitivo a implementar en las Primarias de 2023 y las Elecciones de 2024.

Puedes leer: JCE prestará equipos al PLD para consulta interna pero no los recintos

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas