JCE Integrará jóvenes a procesos electorales

JCE Integrará jóvenes a procesos electorales

POR TEÓFILO ABREU
Con el fin de evitar la repetición de “desastres” de pasados comicios, la Junta Central Electoral -JCE- decidió integrar jóvenes universitarios a los colegios electorales y tareas de orientación a la ciudadanía.

Se trata de un programa puesto en marcha a través de la Cámara Administrativa de la JCE, denominado “Un paso por mi nación”,  el cual fue lanzado durante una acto efectuado en el Hotel Delta.

 El doctor Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa, recordó que en el año 2004 el organismo tuvo problemas debido a que no hubo un llenado adecuado de las actas electorales que fueron levantadas.

Rosario señaló que la experiencia en ese certamen fue un verdadero desastre.

Indicó que visitando países como Brasil, se dio cuenta de que la democracia y los procesos electorales  descansan en los jóvenes, quienes forman los colegios  y manejan el desarrollo de los comicios, debido a que en estos no hay maldad.

“En ese sentido, la formación de los procesos electorales va a descansar precisamente en ese cuerpo de jóvenes, porque ellos tendrán la responsabilidad de captar personas de su generación, que estén en condiciones y en disposición de dar un paso por su nación”, expresó.

Indicó que con ese propósito se firmó un acuerdo con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, con el fin de que a los jóvenes que participen  en esos colegios se les exonere de los trabajos sociales necesarios para su graduación.

 En el acto hablaron el director nacional de Elecciones de la JCE, doctor Joel Lantigua, quien explicó la importancia de este acuerdo, así como la estudiante Rafaelina Guzmán, de Nagua, quien dio las gracias y ratificó el compromiso de los jóvenes con este proceso.

También estuvieron presentes los miembros de la JCE, Eddy Olivares, John Guilliani, César Francisco Féliz y José Angel Aquino, así como Jaime Thomás, de Santiago.

Tambien, Massiel Taveras, Señorita República Dominicana y el reverendo Braulio Portes, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas