JCE intervendrá medios del Estado en marzo

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/D3576FEA-B3AC-403E-AB34-DBD6B96742DF.jpeg

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, informó ayer que ese organismo intervendrá los medios de comunicación bajo el control del Estado para garantizar  en los mismos una participación equitativa de todos los partidos.

Dijo que esa acción se producirá a partir del 22 de marzo, cuando ya todos los partidos politicos que concurrirán a las próximas elecciones hayan inscrito sus  candidaturas, y la JCE las haya aceptado

Castaños Guzmán recodó que el plazo para la presentación de candidaturas vence el 17 de marzo próximo, y que el pleno de la JCE tiene cinco días para decidirlas.

“Una vez concluido esos plazos, la JCE dispondrá que a los partidos y/o alianzas o coalisiones que hayan inscritos candidatos, se les concedan espacios gratuitos para provomer sus candidaturas y programas en los medios de masa electrónicos de radio y televisión propiedad del Estado”, dijo.

Agregó que dichos espacios deberán ser asignados conforme a los principios de equidad e igualdad que establece el artículo 6 de la Ley Electoral número 275-97.

El presidente de la JCE ofreció sus declaraciones al preguntársele sobre una instancia que depositó en ese organismo el Partido Revolucionario Independiente (PRI), solicitando su intervención para que a todas las organizaciones políticas se les conceda igual participación en los medios de Comunicación del y bajo el control del Estado.

Castaños Guzmán además calificó como “correcta” las indagatorias que hace el doctor Roberto Rosario

Las claves

1. Los Plazos

 El 17 de marzo  a las 12:00 de la noche vence el plazo legal para que los partidos políticos presenten ante la JCE sus candidaturas para las elecciones del próximo 16 de mayo. El tribunal Electoral deberá conocerlas y decidirlas dentro de los cinco  días  subsiguientes, es decir,  el día 23 del mismo mes

2.  Publicación

  La JCE tendrá  un plazo de 24 horas para  hacer públicas   las candidaturas admitidas .