JCE investiga uso de su membrete en publicación

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/6F9CD598-12C1-4DEA-BCD0-860A833771DE.jpeg

La Junta Central Electoral (JCE) solicitó una explicación al periódico Listín Diario, sobre una información que con el membrete del organismo, publicó ese diario en espacio pagado el pasado sábado.

 También el presidente de la Cámara Contenciosa de la JCE, doctor Mariano Rodríguez, dijo solicitará al citado diario una certificación de quién publicó sin su consentimiento, el “voto razonado” que hizo sobre la decisión del pleno de anular el pacto de alianza  del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).

Aclaró que su opinión sobre el caso no lo hizo como presidente de la Cámara Contenciosa, sino como miembro del pleno de la Junta Central Electoral, y haciendo uso de un derecho que le otorga la ley.

No obstante, Rodríguez consideró que la JCE debe hacer una investigación para determinar quién ha usurpado sus funciones, señalando que quien lo haya hecho, “lo hizo con malas intensiones”.

Agregó que aunque se trata de un documento público, no es honesto que se haya publicado como si se tratara de un asunto oficial de la JCE, o de un juez.

Las frases

Mariano Rodríguez

Yo sería incapaz de publicar ese espacio porque sería un irresponsable, y además,  porque soy pobre, y el que lo publicó debe ser una persona rica”.