La Junta Central Electoral convocó a nuevos concursos y licitaciones públicas para la adquisición de más de tres millones de boletas electorales con fines educativos para iniciar el proceso de entrenamiento para ejercer el voto.
La comisión de licitación informó que se imprimirán 3,200,000 boletas electorales educativas, donde se establece claramente que solo tienen validez educativa, a fin de que los partidos políticos las puedan utilizar en los entrenamientos para enseñar a ejercer el voto en los próximos comicios.
De igual modo, para la contratación de los hoteles que alojarán a los observadores internacionales que vendrán al país para las Elecciones Generales Ordinarias del 15 de mayo del año en curso.
La Comisión de Licitaciones de la JCE, que preside el doctor Luis Ramón Cordero, convoca a concurso público también para la adquisición de materiales de promoción (POP) como gorras, camisetas, bultos, chalecos y chaquetas, entre otros, a ser utilizados por el personal que trabajará en las elecciones, así como por los observadores electorales estudiantiles.
El organismo electoral llamó también a licitación para la adquisición de varios arcos detectores de metales y otras herramientas de seguridad para ser colocados en diferentes Juntas Electorales como parte del dispositivo de seguridad que implementará la Policía Militar Electoral para estas elecciones. En una comunicación de prensa, la JCE señala que las empresas interesadas podrán retirar los pliegos de condiciones y requerir cualquier información sobre el particular en la Comisión de Licitaciones, así como en la página Web de la institución.
De esta manera, la JCE continúa desarrollando todo el proceso de compras y contrataciones de bienes y servicios mediante licitaciones públicas, en las que pueden participar todas las empresas que cumplan con los requisitos de ley, revestido de la mayor transparencia posible acorde con las instrucciones del presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez.