JCE muestra a partidos plan de modificación área informática

JCE muestra a partidos plan de modificación área informática

El Pleno de la Junta Central Electoral

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) presentó ayer a las organizaciones políticas su propuesta de reestructuración de la Dirección Nacional de Informática, que pasaría a contar con cuatro áreas de apoyo directo, así como con seis subdirecciones con sus respectivas subáreas.

En una audiencia pública celebrada en la sede del órgano de comicios, el director de Informática, Johnny Rivera, explicó que estas áreas de apoyo serían las de Administración de Datos; Investigación, Desarrollo e Innovación; Gestión de Cambios de Sistemas y Plataformas; y un Gabinete de Apoyo (secretarias y mensajeros).

Añadió que las subdirecciones serían las de Gestión de Proyectos; de Servicio al Usuario y Control de Calidad; de Ingeniería de Software de Registro Civil, Administrativo y Financiero; de Ingeniería de Software de Identidad y Electoral; de Infraestructura Tecnológica; y de Seguridad de la Información.

Tras concluir la presentación de la propuesta, el presidente de la JCE, Román Jáquez, informó a los delegados de las organizaciones políticas que tienen 15 días hábiles para presentar sus consideraciones sobre el proyecto.

En el Este hay disponibles más de 5 mil vacantes en sector turístico

Indicó que luego de que se recaben las posiciones de las entidades políticas, el Pleno de la Junta conocerá la propuesta de estructura orgánica de la Dirección de Informática.

Después, detalló Jáquez, se procederá a ratificar o designar a los subdirectores, “previa presentación de los perfiles profesionales para que opinen sobre las personas propuestas”.

La presentación de esta propuesta tiene lugar después de que el partido Fuerza del Pueblo (FP) alertara de una “cantidad inusual de renuncias del personal técnico” de la Dirección Informática, lo que días más tarde fue aclarado por el presidente de la JCE.

Reacciones de partidos

Los partidos que asistieron a la audiencia elogiaron la disposición de la Junta Central Electoral de presentarles la propuesta, pese a que la ley no lo exige.

Sin embargo, los delegados del PRM y del PLD le solicitaron a la JCE que los dos subdirectores que ya fueron escogidos sean de carácter provisional hasta que concluya la selección de estas posiciones que propone el órgano de elecciones tras presentar los perfiles profesionales.

Publicaciones Relacionadas