JCE muestra equipos votos a Partido Opción Democrática

La Junta Central Electoral (JCE), presidida por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó durante la tarde de este viernes una demostración del modelo de Voto Automatizado a la dirigencia política del Partido Opción Democrática, la cual estuvo encabezada por la señora Minou Tavárez, presidenta de dicha organización política.  Hoy/Cortesia JCE 15/3/19
La Junta Central Electoral (JCE), presidida por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó durante la tarde de este viernes una demostración del modelo de Voto Automatizado a la dirigencia política del Partido Opción Democrática, la cual estuvo encabezada por la señora Minou Tavárez, presidenta de dicha organización política. Hoy/Cortesia JCE 15/3/19

El presidente de la Junta Central Electoral socializó y probó los equipos de la plataforma automatizada que serían utilizados en las primarias de octubre próximo y en las elecciones de febrero y mayo de 2020 a representantes de los partido Opción Democrática (OD) y Alianza País.
Julio César Castaños adelantó que el proceso de licitación para la adquisición de los equipos ya está abierto y que las inversiones que se harán se publicará cuando termine el proceso.
Aclaró que los equipos técnicos que compró la JCE para las elecciones del 2016 no se utilizarán, ni en las primarias de octubre, ni en las elecciones del 2020, pero se le dará un uso especifico en otras actividades.
Castaños Guzmán, el miembro titular Roberto Saladín, Mario Núñez y Miguel Ángel García, mostraron a Minou Tavárez Mirabal, presidenta de OD y a dirigentes el proceso de votación automatizado, el cual dijo dará un giro extraordinario al proceso de votación y conteo de votos.
“Cada vez que se presenta en los partidos y en la sociedad civil este sistema de votación automatizado la JCE sale engrandecida.

Tavárez Mirabal calificó como excelente la demostración y sugirió que además de socializar con los grupos políticos del país sea auditado y observado por una organización internacional, para dar mayor transparencia al proceso.