La Junta Central Electoral (JCE), presidida por Román Jáquez Liranzo, afirmó este viernes que las medidas de coerción impuestas contra dos nacionales haitianos por suplantación de identidad y obtención fraudulenta de la nacionalidad dominicana, responden a acciones de tolerancia cero acordadas con el Ministerio Público. Hoy/Fuente Externa 18/06/21
La Junta Central Electoral (JCE) informó que hasta ayer no había sido notificada formalmente de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que otorgó categoría de partido mayoritario a la Fuerza del Pueblo (FP) contrario a la resolución 02-0221 que había adoptado ese organismo.
“Es preciso señalar que, desde que sea notificada formalmente a este órgano comicial la sentencia íntegra del TSA, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá oportunamente y conocerá la misma”.
Señaló además, que tal y como lo ha expresado el presidente de la JCE, Román Jáquez, y los miembros del Pleno, en el marco de la institucionalidad democrática, es respetuosa de las decisiones del poder jurisdiccional.
La JCE decidió que solo el PRM y el PLD eran partidos mayoritarios por haber obtenido más del 5% de los votos en la última elección, lo cual fue atacado ante el TSA por Fuerza del Pueblo.