JCE no volverá a convocar partidos para solucionar crisis

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/400687F9-F473-4987-BC1A-3856F7065254.jpeg

La Junta Central Electoral (JCE) se propone decidir sobre el conflicto de su centro de cómputos sin convocar nuevamente a los partidos políticos.

Fuentes oficiosas informaron a esta reportera que el organismo electoral tampoco dará marcha atrás con la conformación de la Junta Electoral de Santiago.

Ya partidos opinaron.  Con relación al pedimento  hecho por diferentes sectores de la sociedad para  que  el Pleno de la JCE y los partidos políticos se aboquen a un consenso  para ponerle fin a la crisis en el centro de cómputos, las fuentes dejaron claro que ya las organizaciones políticas hicieron sus propuestas de solución  en la audiencia pública celebrada el 8 de noviembre en curso.

“Lo próximo que hará la JCE es discutir en el Pleno las propuestas de los partidos, y adoptar la de las mayorías”, subrayaron.

Según ha declarado el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y el juez titular José Angel Aquino, de los 26 partidos reconocidos, 15 (mayoría) no han objetado que Franklin Frías continúe en el centro de cómputos.

Rosario ha adelantado, además, que la JCE podría decidirse por las propuestas de solución hechas por los candidatos presidenciales Guillermo Moreno, de Alianza País (AP), y Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DxC), quienes plantean de que en caso de que por alguna razón atendible Frías tenga que quedarse, se vuelva a la fórmula del 2003, designándose un administrador general de Informática.

Y la petición de Hipólito? El candidato  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, insiste en que Frías salga del centro de cómputos. A ese pedimento se han unido importantes sectores de la sociedad, entre ellos  la Iglesia Católica, Participación Ciudadana y la Confederación de Iglesias Evangélicas.

 Junta de Santiago. Sobre la instancia del PRD pidiendo a la JCE respetar el consenso de los partidos y la sociedad civil en esa Junta, se informó que el órgano para las impugnaciones es el TSE.