JCE notifica a los dominicanos en el exterior

LOYDA PEÑA
l.penahoy.com.do
La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), inició el envío de más de 150,000  cartas a los dominicanos residentes en el exterior hábiles para votar el 16 de mayo próximo, indicándoles el lugar donde le corresponderá ejercer el sufragio, y el horario de inicio y cierre de las votaciones.

Para el envío de las correspondencias a los electores residentes fuera del país se contrataron los servicios del Instituto Postal Dominicano (IMPODOM), quien a su vez subcontrata a las empresas estatales de correos de los distintos países y ciudades de los estados Unidos y Europa, informó el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario.

Dijo que en las cartas se le comunica a los electores el número de mesa, el recinto y el colegio de votación, así como la dirección en donde se encuentra ubicado.

“Además  les anexa la dirección de la JCE en la Internet, así como los teléfonos de Fono -Junta e información Ciudadana, para cualquier duda la puedan consultar a través de esa vía”, agregó Rosario.

La correspondencia, que ya han sido enviadas a Venezuela, Ámsterdam, Zurich, Puerto Rico, Barcelona y otras, es llevada directamente a las residencias de los votantes.

En el exterior habrán 321 Colegios Electorales.

Zoom

Más recursos

El Gobierno erogó esta semana RD$139 millones a la Junta Central Electoral.

Voto en el Exterior

Para esos fines se entregaron RD$87 millones. Los restantes RD$52 millones son para labores generales concernientes a la organización del proceso electoral.

Los materiales

Casi todo el material para el montaje elecciones está en almacén.