JCE paga casi 6 millones de pesos en locales para «objetos inservibles», según El Informe

JCE paga casi 6 millones de pesos en locales para «objetos inservibles», según El Informe

La Junta Central Electoral (JCE), ha desembolsado casi seis millones de pesos mensual para el alquiler de estacionamientos, naves industriales y edificios que contienen miles de artículos inservibles formando un vertedero bajo techo, según el el programa El Informe de la periodista Alicia Ortega.

En locales alquilados han sido guardado vehículos convertidos en chatarras, lomas de sillas, archivos y equipos electorales que fueron utilizados en procesos anteriores, explica Ortega en su investigación. Agrega que estos lugares han sido arrendados casi todos en dólares y con un aumento anual garantizado por contrato.

Te puede interesar: Pleno JCE realiza recorrido por edificios de la sede principal

En unos de los almacenes alquilados se puede observar miles de sillas, unas en sobre de las otras provocando así una montaña de hierro que puede por poco topar el techo. Tres magistrados de la JCE alegaron que toda estas chatarras han ocasionado obstarle dinero a la junta y supuestamente ya se ha dado orden de eliminar todos estos objetos inservibles.

«Aquí hay fotocopiadoras, neveras, aires acondicionado viejo, televisores viejos, archivos, vehículos, plantas eléctricas; hay de todo para descargar», alegó Samir Chami Isa, miembro titular del pleno de la JCE.

Asegura Ortega, que la JCE cada mes desembolsa RD$5.7 millones y anualmente tiene un equivalente de RD$69.1 millones de pesos con un aumento anual del 3% al 10% sin incluir el monto que pagan por luz y por los empleados encargados de cuidar las instalaciones.

Te puede interesar: Si quieres aspirar a miembro de la JCE, esto es lo que debes hacer

Según cuenta Rafael Vallejo, otro miembro titular de la JCE, se dieron cuenta de que tenía una gran cantidad de inmuebles alquilados por lo que al momento de pedir los datos la Gerencia Financiera les indicó que significaba un monto de alrededor de unos 7 u 8 millones de pesos mensuales.

«Nos dimos cuenta que teníamos que tomar una decisión al respecto, la primera decisión en ese sentido fue separar (…) todo lo que era basura fue sacado», explicó Vallejo.

Publicaciones Relacionadas