JCE pide apoyo a OEA para auditar Centro de Cómputos

JCE pide apoyo a OEA para auditar Centro de Cómputos

En un esfuerzo por despejar las dudas  en torno al Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE) y de Franklin Frías, el presidente del organismo, Roberto Rosario, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) colaboración para auditar el sistema de cómputos y el padrón electoral.

El anuncio lo hizo ayer el propio Rosario, quien dijo que la OEA, además de asumir los costos, seleccionará una empresa auditora internacional para que haga el trabajo.

“Esas auditorías  son elementos que abonan a la transparencia y a la idoneidad de los instrumentos y procesos que se van a desarrollar en las elecciones del 20 de mayo próximo”, afirmó.

Avances del proceso.  Rosario  habló durante un encuentro con secretarios de juntas electorales y encargados de centros de servicios de todo el país, en el que también anunció la extensión del horario de labores hasta el 20 de este mes, cuando cierra el padrón electoral.

Horario de trabajo. A partir de hoy en los  centros de servicios trabajarán  de 8.00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados hasta el mediodía, y en las Oficialías del estado Civil hasta las 10:00 de la noche.

El día  20 de diciembre las  labores  se extenderán hasta las 12:00 de la medianoche, para garantizar que ningún ciudadano apto para votar quede fuera del padrón, dijo Rosario.

Centros de servicios. En la actualidad existen 7 centros de servicios y legalización automatizados, 10 unidades móviles de declaración tardía, 30 delegaciones de hospitales, 142 centros de cedulación, y 157 Oficialías.

 En el exterior los centros de servicios  totalizan 18.

Seguridad militar. En la reunión se decidió además, el reforzamiento de la seguridad militar en los centros de cedulación, y se dieron directrices para el manejo de situaciones que pudieran presentarse.

Reunión con FF.AA. y PN. El presidente de la JCE anunció además la realización de un acto el miércoles  con los representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas