JCE pondera prisión contra dos nacionales haitianos suplantaron identidades

JCE pondera prisión contra dos nacionales haitianos suplantaron identidades

La Junta Central Electoral (JCE) afirmó hoy que las medidas de coerción impuestas contra dos hombers de nacionalidad haitiana por suplantación de identidad y obtención fraudulenta de la nacionalidad dominicana, responden a acciones de «tolerancia cero acordadas con el Ministerio Público».

El organismo catalogó la decisión del tribunal como un gran paso de avance y que, además, afianza el acuerdo de colaboración de «tolerancia cero a la violación a la identidad y crímenes o vulneraciones contra el Registro Civil, planteado entre la Procuraduría General de la República y la Junta Central Electoral el pasado mes de abril».

Lea también: JCE asegura identidad de un millón personas
 
De acuerdo con el comunicado emitido hoy por el Ministerio Público, los hechos cometidos por separados tuvieron lugar en el municipio de Hato Mayor y en el Distrito Nacional.
 
En el Distrito Nacional, Esther M. González Peguero, fiscal adscrita a la JCE para investigaciones de asuntos de vulneración al Registro Civil y a la Cédula de Identidad, logró la imposición de un mes de prisión preventiva contra Mari Jasi, de nacionalidad haitiana, imputado de suplantar la identidad del dominicano José Augusto Gutiérrez Quezada.
 
De su parte, la jueza Elizabeth Valencia Alcalá, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en la provincia de Hato Mayor, impuso tres meses de prisión preventiva contra Gabino y/o Fernelis Batista, por la suplantación de los datos personales de Gabino de los Santos.

Publicaciones Relacionadas