JCE pondera registro de dominicanos en España, Panamá y USA

JCE pondera registro de dominicanos en España, Panamá y USA

Sede central de la Junta Central Electoral (JCE).

La meta de la JCE es registrar al 2024 1,191,758 electores en el exterior, duplicando la cifra que registró en Padrón en el 2020

La Junta Central Electoral (JCE) destaca la labor de los dominicanos en España, Panamá y Estados Unidos, que se suman a los Operativos de Empadronamiento, como parte de trabajo que realiza la institución para identificar a los votantes en las elecciones del 2024.

La JCE califica este proceso como una forma de “seguir abrazando desde el exterior su terruño; así como, para participar en las elecciones presidenciales y las de diputados de ultramar”.

Con el slogan “Empadronate por la Patria que llevas Dentro”, se inscriben a los dominicanos del exterior que podrán votar en España, Panamá y Estados Unidos, sin tener que viajar a la República Dominicana. Román Andrés Jáquez, ha señalado que el organismo electoral procura duplicar la cifra del padrón del exterior, de 595,879 electores en el 2020, a 1,191,758 en el 2024.

Le invitamos a leer: Cáncer de Mama: la valiente manera de enfrentarlo y vencerlo

El director del Voto Dominicano en el Exterior de la JCE, Well Sepúlveda, y de Comunicaciones, Suedi León, informaron el proceso del calendario de empadronamiento para los dominicanos que residen fuera de su país.

Sepúlveda manifestó que tienen instaladas 23 oficinas en el exterior, y que la mayoría de estas se encuentran en Estados Unidos.

Declaró que la entidad tiene programado, sólo en este trimestre , unos 98 operativos móviles.

El director del Voto del Dominicano en el Exterior exhortó “a los dominicanos y dominicanas acercarse a las oficinas ubicadas en los consulados dominicanos y presentarse en los operativos móviles”.

Los dominicanos que residen en el exterior, al momento de registrarse en la JCE deben presentar su cédula de identidad y llenar un formulario.

Publicaciones Relacionadas