JCE presenta borrador busca castigar infracciones electorales

JCE presenta borrador busca castigar infracciones electorales

Fachada de la Junta Central Electoral (JCE),

Con el interés de establecer un régimen administrativo que sancione las infracciones electorales, la Junta Central Electoral (JCE), presento hoy un borrador de reglamento con estos fines.

Para estos fines, la JCE señala en un comunicado que el pasado 23 de febrero del año en curso, fue creada una unidad para dar fiel cumplimiento a las sanciones ante infracciones.

“En la Sesión Administrativa Ordinaria celebrada por el Pleno de la Junta Central Electoral el 23 de febrero de 2022 (Acta No. 2/2022) fue creada la Unidad de Atención, Seguimiento y Mecanismos de Ejecución de las Sanciones con ocasión de las Infracciones Administrativas Electorales, Penalidades y Medidas Cautelares que establece la Ley No. 15-19, Orgánica de Régimen Electoral y Ley No. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, señala la comunicación.

Leer: JCE instruye socializar con partidos proyecto para voto manual en 2023 y 2024

“(…) Reglamento que crea el procedimiento administrativo sancionador electoral y pone en funcionamiento la Unidad de Atención, Seguimiento y Mecanismos de Ejecución de las sanciones con ocasión de las Infracciones Administrativas Electorales, Penalidades y Medidas Cautelares que establece la Ley No. 15-19, Orgánica de Régimen Electoral y Ley No. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”.

La Junta Central Electoral (JCE) exhortó a las agrupaciones políticas y ciudadanía en general, acceder al borrador a través de la página web institucional y estableció un plazo hasta el 11 de julio para que estos hagan las observaciones de lugar.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas