JCE presenta su protocolo para prevenir casos de violencia, discriminación y acoso

JCE presenta su protocolo para prevenir casos de violencia, discriminación y acoso

Fachada Junta Central Electoral. Hoy/Fuente Externa 18/10/21

La Junta Central Electoral presentó su “Protocolo de Actuación en casos de Violencia, Discriminación y Acoso”, el cual fue elaborado desde la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y aprobado por el Pleno de la institución con el objetivo de garantizar un espacio laboral mixto, igualitario y seguro para su personal. Así mismo reafirma su compromiso con la sociedad dominicana de evitar cualquier forma de violencia y discriminación en el trabajo.

La ejecución de este protocolo se deriva de las políticas públicas que desarrolla la citada comisión, la cual es coordinada por la miembro titular del Pleno de la JCE, Patricia Lorenzo Paniagua, quien ha manifestado que en la institución habrá tolerancia cero y mano dura contra todo aquel que discrimine y vulnere la integridad de quienes laboran en la institución.

El mismo sirve de herramienta en el establecimiento de acciones y procedimientos claros y precisos para prevenir y sancionar las situaciones que se puedan presentar; especifica que en este procedimiento se garantizará siempre la confidencialidad y protección de la identidad de las personas afectadas, así como de todas aquellas que intervengan en el proceso. Cabe destacar que está basado en el marco jurídico nacional y pone de manifiesto la intención de la institución de generar un entorno laboral libre de discriminación y violencia.

La Junta Central Electoral insiste en que la violencia, la discriminación y el acoso en el ámbito laboral son totalmente inaceptables, por lo que no pueden ni deben ser tolerado, por esto se compromete a hacer uso de todos los mecanismos de los cuales dispone para asegurar que su personal y usuarios/as de los servicios puedan disfrutar de un entorno laboral en el que la dignidad e integridad de las personas se respete.

Publicaciones Relacionadas