JCE presentará a partidos pautas de la campaña

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
 El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió anoche convocar a las máximas dirigencias de los partidos políticos reconocidos, a una audiencia pública el próximo martes 12, para presentarle su posición sobre el contenido y los términos en que debe desarrollarse la  campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del 16 de mayo.

El presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán informó que en  la convocatoria no fueron incluidos los candidatos presidenciales, porque todavía las candidaturas de éstos no han sido oficializadas por ese organismo.  Trascendió que los formularios para la inscripción de candidaturas fueron remitidos ayer a los distintos partidos políticos.

Castaños Guzmán dijo que a la audiencia pública, que será realizada a las 10:00 de la mañana en el salón de sesiones de la JCE, serán convocados los presidentes y secretarios generales de los partidos; los delegados políticos  y los jefes de campaña de los candidatos.

“La JCE decidió en el día de hoy (anoche) asumir la iniciativa de convocar a los dirigentes máximos de los partidos políticos, a los delegados ante la Junta y a los jefes de campaña, a una audiencia solemne el martes 12 de febrero,  a los fines de hacerle conocer nuestra posición  referente al contenido y los términos de la propaganda en la presente campaña electoral, y al mismo tiempo, para escuchar el parecer de ellos sobre el particular”, declaró.

La propuesta de convocatoria a las altas instancias de las organizaciones políticas  acogida a unanimidad por el pleno, fue presentada por  Eddy Olivares, a raíz de los reclamos de importantes sectores de la sociedad para que la JCE intervenga a los fines de parar la campaña “sucia” que a través de los medios de comunicación, están desarrollando algunos de los partidos. Dicha propuesta incluía la convocatoria de los candidatos presidenciales, incluyendo al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, lo cual se desestimó por no estar esas candidaturas aprobadas aún por la JCE.

 Se  informó que en Europa las votaciones el 16 de mayo comenzarán a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 10:00 de la noche, hora local.