JCE ratifica director Informática y nombra administrador general

JCE ratifica director Informática y nombra administrador general

La Junta Central Electoral (JCE) ratificó ayer al ingeniero Franklin Frías como director de Informática de ese organismo y designó al ingeniero Miguel Angel García como administrador general del mismo organismo.

La decisión fue adoptada luego de una reunión de más de tres horas que realizó el pleno de la JCE para decidir el controversial caso que motivó el retiro de la Comisión de Seguimiento, de sus labores de cooperación con esa institución.[tend]

«Acordamos designar al ingeniero Miguel Angel García en su condición, no de asesor, sino de administrador general de Informática, acogiéndonos a la propuesta que hizo el coordinador de la Comisión de Seguimiento (monseñor Agripino Núñez Collado), con la particularidad de que algunos magistrados propusieron también que se conserve al ingeniero Franklin Frías en su condición de director de Informática», dijo el presidente de la JCE, doctor Luis Arias.

Explicó que las atribuciones del ingeniero Frías continuarán siendo las mismas que especifica la Ley Electoral, mientras que las del nuevo administrador general de Informática, serán delineadas por la Cámara Administrativa.

De acuerdo con la letra f) del párrafo III de la Ley Electoral 02-03, del 7 de Febrero del año en curso, las atribuciones del director de Informática consisten en dar apoyo sobre la materia a todas las dependencias de la JCE.

El presidente de la JCE reiteró que la designación del ingeniero García como administrador general de Informática, tiene carácter temporal, sólo para las elecciones del 2004.

De acuerdo con el doctor Arias, para la elección de ninguno de los referidos funcionarios hubo consenso en el pleno de los jueces.

Reveló que a favor de la ratificación de Frías votaron cinco magistrados y que otros cinco favorecieron la designación de García.

«Yo voté a favor de eso (de la designación de García) porque ese fue el único compromiso que yo asumí (con monseñor Núñez Collado)», subrayó el presidente de la JCE.

Durante la sesión el pleno, además, aprobó el instructivo sobre declaraciones tardías.

También se acordó enviar a los partidos políticos un proyecto de resolución sobre delegados políticos ante los colegios electorales; otro sobre delegados ante la Dirección de Elecciones y el instructivo electoral, y otorgarle un plazo de 15 días para que las organizaciones políticas opinen sobre los mismos.

«En el marco de la buena imagen de la Junta el pleno, además, aprobó dos proyectos de convenios, uno con grupo de la sociedad civil similar al que firmaron con las universidades para el reclutamiento del personal que trabajará en los colegios electorales y otro con el Consejo Nacional de Seguridad Social, los cuales esperamos firmar el lunes», concluyó Arias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas