La Junta Central Electoral (JCE) realizó hoy un acto en conmemoración del 75 aniversario de la ciudadanía y del derecho al voto de las mujeres en República Dominicana.
El presidente del organismo Julio César Castaños Guzmán ofreció el discurso central, en el cual resaltó las cualidades de las mujeres dominicanas.
“El carácter de la mujer dominicana tiene a este país de pie. «La bandera dominicana no se hubiera forjado sin las manos de Concepción Bona.»Es como si un bastón matriarcal sostuviera nuestra República y le ha permitido llegar a donde estamos”, fueron algunas de las frases usadas para alagar a las féminas.
Al mismo tiempo Castaños Guzmán destacó que aspira a una mutua colaboración entre mujeres y hombres, en condiciones plena igualdad.
Por su lado, la magistrada Rosario Graciano expresó que las mujeres y hombres deben reconocer el valor y sacrificio de las conquistas de las sufragistas, que con su lucha patriótica pudieron salvar la pureza de la participación política de la mujer dominicana.