JCE rechaza objeciones de PLD  a miembros JEDN; acoge  otras

JCE rechaza objeciones de PLD  a miembros JEDN; acoge  otras

La Junta Central Electoral (JCE) rechazó las objeciones que  hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a varios miembros de la Junta del Distrito Nacional (JEDN), por considerar que las mismas no tienen fundamento.

En cambio, sustituyó a dos miembros de la  Oficina de Coordinación de Logística Electoral   (OCLEE) en Barcelona, a pedimento del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por ser funcionarios del Gobierno.

La información la ofreció ayer el presidente de la JCE,  Roberto Rosario, quien dijo que ambas decisiones fueron tomadas por el pleno del organismo.

Los objetados. El PLD, a través de su delegado político ante la JCE, César Pina Toribio, pidió sustituir al primer suplente de presidente de la JEDN, Braulio Portes; al tercer vocal Hipólito Estrella Rosario, y a los primeros suplentes Rafael A. Piña y Reynaldo Rojas Jimeno, por alegadamente estar vinculados al PRD.

 El PRD, de su lado, pidió la sustitución  de Guillermo Vásquez  y Minerva Florián Ferreras de la OCLEE de Barcelona, por ser funcionarios consulares del PLD en España.

   “El pleno conoció de todas esas objeciones y decidió ratificar en la Junta del Distrito la propuesta tal como fue sometida, porque entendió que las objeciones que se hicieron no tienen fundamento que haga variar la decisión”, dijo Rosario a HOY.

 Explicó que en los casos de Santiago Sosa,  quien fue ratificado como presidente, y Braulio Portes,    se valoró su calidad y sus bondades como personas y como ciudadanos, y de los demás, su experiencia en la JCE.

 “Por eso se rechazó la objeción que hizo el PLD, y porque además, la forma en que fue estructurada la JEDN, se entiende que es equilibrada y que garantiza la presencia de todos los actores, además de que también recoge la experiencia de otras personas que como Linette García, fue miembro de la junta anterior, y Estrella  tiene casi 20 años en la institución”.

Zoom

Convoca partidos

El presidente de la JCE convocó a los partidos  a una audiencia pública mañana  a  las 10:00  para conocer su opinión sobre su propuesta  para la creación de una Gerencia General de Informática. Rosario adelantó que no le impondrá nada a los partidos, pero  advirtió que la JCE tampoco se dejará imponer nada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas