JCE rechaza petición PRD sobre  trasmisión de actas

JCE rechaza petición PRD sobre  trasmisión de actas

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), rechazó la solicitud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que pidió la aplicación de la resolución 07-2012 sobre la transmisión de las actas de forma simultánea a los partidos y a los medios de comunicación, y ratificó el protocolo de transmisión que ordena el reconocimiento inteligente de  caracteres,  ratificando dicho protocolo y la resolución.

El pleno también rechazó la solicitud de acreditación de 10,000 observadores del PRSC para las  elecciones, porque la misma no fue tramitada por el presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso o el delegado político, Tácito Perdomo.

Sobre las declaraciones del general Pedro de Jesús Candelier, exjefe de la Policía Nacional, de que estaba dispuesto a “reventar a quien sea”, para defender el triunfo del candidato del PRD, Hipólito Mejía, el pleno informó que  la próxima semana emitirá un documento al respecto.

Tres pedimentos rechazados. Sobre la solicitud del Frente Amplio, que pidió a la JCE prohibir al presidente Leonel Fernández involucrarse en la campaña electoral, el organismo dijo que él no está inscrito como candidato, por lo que no está impedido de hacerlo.

También solicitaron pedir a los funcionarios que  participan en la campaña tomar licencia y denunciaron el uso de los recursos del Estado en la campaña.

La JCE dijo que no hay disposición legal que obligue a esos funcionarios a tomar licencia y que sobre la denuncia no aportaron pruebas sobre el supuesto uso de los recursos en la campaña.

El pleno decidió acreditar también 97 personalidades internacionales a solicitud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En cuanto al caso del uso del hospital Luis E. Aybar para una actividad a favor de Danilo Medina, el pleno recibió los resultados de la investigación de Salud Pública en la que afirma que suspendió durante un mes sin disfrute de sueldo al subdirector de Enfermería de ese hospital porque por omisión no tomó las previsiones para evitar dicho acto. El pleno aceptó como bueno y valido el informe.

Asimismo,  autorizó la colocación de siete cuñas diarias a cada uno de los partidos hasta el cierre de campaña, en los medios del Estados, Telecentro y RNN.

Publicaciones Relacionadas