JCE recibe apoyo por circular 17

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/E319D15A-6403-492E-83FE-0A71067080EF.jpeg

El Comité Dominicano por la Solidaridad Internacional con Haití (SIH), respaldó ayer las iniciativas tomadas por la Junta Central Electoral (JCE) tendentes a “sanear” el Registro Electoral.

 Una comisión del SIH que visitó al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, le manifestó su apoyo “irrestricto” como respuesta a las críticas que ha venido recibiendo ese organismo como consecuencia de la circular 017 emitida por la Cámara Administrativa.

“Ningún argumento puede justificar la ilegalidad, sobre todo si se encuentran en juego la identidad, la institucionalidad y la paz de los pueblos”, dijo la comisión, encabezada por el presidente de la SIH,  Armando Armenteros, y  Pelegrín Castillo, Juan Manuel Castillo Pantaleón y Mauricio Espino.

Exhortaron al organismo a no dejarse “presionar” por sectores internos y externos interesados, y a la sociedad en general, a respaldar al tribunal electoral en esa importante tarea.

“Con esta circular y el Libro de Extranjería, la Junta ha logrado dar un paso trascendental en busca del adecentamiento de la documentación y de los registros de la población dominicana, y por eso le brindamos este apoyo que entendemos debe ser generalizado”.

Entregan reglamento Ley Migración

El Comité Dominicano  por la Solidaridad Internacional con Haití (SIH) entregó a la Junta Central Electoral, para fines de discusión, una propuesta de borrador del Reglamento de la Ley de Migración, imprescindible para la aplicación de la legislación promulgada hace casi 4 años.

Pelegrín Castillo y Juan Manuel Castillo Pantaleón, consideraron que el proyecto de reglamento presentado por el Consejo Nacional de Migración que preside Franklin Almeyda Rancier, “niega la esencia y el sentido de la ley”, además  de que no abarca todos los aspectos al respecto.