JCE recibe ofertas para compra urnas y casetas comicios

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/18928110-9A94-4E8E-9AD7-F4DF4BE595D0.jpeg

La Junta Central Electoral (JCE) recibió ayer las ofertas de cinco empresas que participaron en la licitación hecha por el organismo para la compra de 43,500 casetas, 30,000 urnas y 13,800 organizadores de boletas que serán utilizadas en los comicios próximos.

Las empresas oferentes son Industrias de Sobres Dominicanos, S. A., Servicios Industriales Rivera, S. A., DP Internacional, S.A., Cartonera Gupe y MC Kenzie & Asociados, S.A.

Las ofertas económicas presentadas oscilan entre los RD$10 y RD$12 millones.

Fueron recibidas por   la Comisión de Licitación de la JCE, que preside  Pedro Víctor González, e integrada además por  Leonardo García, Luis Ramón Cordero y Zaida Sánchez, en presencia de la notario pública Ángela Cepeda.

En el acto estuvieron el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, y el director Nacional de Elecciones, Joel Lantigua.

Evaluar.  Rosario informó que en un plazo de 10 días, luego de hacerse las evaluaciones técnicas y económicas de las propuestas, se elegirá a la empresa ganadora.

 También anunció que los días 10 y 12 de febrero habrá otras licitaciones para la adquisición de los más de cuatro millones de boletas y  otros materiales que se utilizarán en el proceso.

Además, la preparación de un centro de cómputo alterno en la ciudad de La Romana.