JCE recibe propuestas para formar junta de DN

JCE recibe propuestas para formar junta de DN

Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE.

Hoho. Román Jáquez dice proceso continúa en todo el país.

La Junta Central Electoral (JCE) comenzó ayer a recibir sugerencias y propuestas de ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, de iglesias y de partidos políticos, para la conformación de la Juntas Electorales.


Durante un acto en un hotel de la capital, la JCE escuchó las propuestas para la conformación de la junta del Distrito Nacional, en especial sugerencias de las organizaciones políticas que entienden que los aspirantes a ocupar el cargo deben ser personas accesibles, dispuestos a escuchar y sin ningún compromiso partidario.


En ese sentido, la mayoría de partidos presentes en el encuentro de este jueves expresó su inconformidad con la actual presidenta de la Junta de Distrito, Dalma Cruz Mirabal, quien aspira a seguir, alegando que no es abierta a escuchar sus reclamos y opiniones.


El presidente del organismo electoral, Román Jáquez Liranzo, ponderó la importancia de comenzar temprano ese proceso, que continuará en los 158 municipios del país y en las 16 Oficinas para el Registro de Electores en el Exterior.

Publicaciones Relacionadas