La Junta Central Electoral (JCE) recibió ayer a los delegados políticos, técnicos y secretarios de finanzas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), para mostrarles la herramienta informática que desarrolló para verificar los ingresos y egresos que realicen en la precampaña los precandidatos que irán a primarias el 6 de octubre.
El presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, explicó que buscan implementar los controles a los gastos establecidos en la Ley 33-18, de Partido Movimientos y Agrupaciones Políticas.
“Cada precandidato debe presentar una declaración en función de los gastos y recursos obtenidos en la precampaña, que inició el 7 de julio y que concluye con la celebración de las primarias simultáneas”, expresó el funcionario.
Castaños Guzmán indicó que los delegados pidieron que el material de la declaración sea examinado y discutido en sus organismos de dirección y que el miércoles habrá una segunda reunión para los señalamientos y posibles correcciones.
Quiénes asisiteron. Del PLD participaron Eduardo Selman, secretario de finanzas; Bienvenido Casado, delegado técnico ante la dirección de Informática y José Manuel Hernández, ante la dirección de elecciones.
Mientras que por el PRM Orlando Jorge Mera, delegado Político; Eduardo Sanz Lovatón, secretario de finanzas; Dionisio de los Santos, delegado técnico ante la dirección de elecciones; y Francis Almonte, subsecretario de finanzas.
El PLD y el PRM son las únicas organizaciones que realizarán primarias este 6 de octubre