JCE repetirá en San Juan el proceso de reestructuración

4A_El País_18_5A,p01

Debido a inconvenientes, la Junta Central Electoral (JCE) repetirá el proceso de reestructuración de la Junta Electoral de la provincia de San Juan, donde se revisarán las propuestas para dirigir ese organismo.
Entre los problemas surgidos están que las personas propuestas no cumplen con los requisitos de residir en el municipio o no tener parentesco con precandidatos o funcionarios municipales, condiciones que los inhabilita para el cargo. Víctor Payano Rivera dirige la junta electoral de San Juan de manera interina.
Esta situación se estaría dando también en Santo Domingo Norte y otras demarcaciones, donde se pretendía ratificar a los incumbentes actuales con la complicidad de algunos delegados y funcionarios de esas juntas que ocultaron información a la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE que inició ese proceso el pasado mes de septiembre, según informaciones.
El pasado mes de diciembre, la JCE habría concluido el cronograma de conformación de Juntas Electorales 2018-2020, que comprendió la ponderación de propuestas a cargos de titulares y suplentes en las Juntas Electorales de los 158 municipios del país.
De acuerdo al organismo electoral, el proceso de reestructuración se convirtió en un verdadero e intenso trabajo de participación comunitaria y política.