JCE: resultados con 40% votos o dos horas luego cierre

Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes de la junta Central Electoral, El doctor Julio César Castaños Guzmán Presidente, señor Roberto Saladín  Magistrado, señora Carmen Imbert Brugal Magistrada, señora Rosario Graciano de los Santos Magistrada, señor Henry Mejía Oviedo Magistrado, señor Mario Núñez Director Nacional de Elecciones, señor Miguel Ángel García Director de Informática y Laura Castellanos Directora de Comunicaciones. Hoy/ Pedro Sosa 08/01/2020
Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes de la junta Central Electoral, El doctor Julio César Castaños Guzmán Presidente, señor Roberto Saladín Magistrado, señora Carmen Imbert Brugal Magistrada, señora Rosario Graciano de los Santos Magistrada, señor Henry Mejía Oviedo Magistrado, señor Mario Núñez Director Nacional de Elecciones, señor Miguel Ángel García Director de Informática y Laura Castellanos Directora de Comunicaciones. Hoy/ Pedro Sosa 08/01/2020

La Junta Central Electoral (JCE) propone iniciar la transmisión de resultados de las elecciones municipales a partir de las dos horas luego del cierre oficial de los colegios (5:00 de la tarde) o cuando se haya recibido por lo menos el 40% de los resultados en cada municipio.
Esta propuesta busca modificar el numeral 6 del artículo octavo de la resolución 01-2020, aprobada el pasado día 11, y en la cual se establece que “los resultados serán divulgados públicamente una vez se haya concluido la votación en todos los colegios electorales del Distrito Nacional o de los municipios”.
Así está previsto en la propuesta de “Resolución sobre la Transmisión y Divulgación de Resultados Electorales en las Elecciones Municipales del año 2020”, puesta en consulta de los partidos, los cuales deberán remitir su opinión hasta hoy a las 6:00 de la tarde.
En su nueva propuesta de resolución, la JCE indica que estos resultados tendrán un carácter preliminar, hasta tanto las juntas electorales concluyan el cómputo de sus respectivas demarcaciones, momento a partir del cual serán definitivos.
El proyecto de resolución obedece al artículo 245 de la Ley Electoral 15-19 que ordena a la JCE disponer mediante reglamento, de los instrumentos para instalar en los recintos electorales mecanismos de transmisión automatizados para divulgación de los resultados de forma ágil, de forma preliminar.
En la nueva propuesta, la JCE ratifica el escrutinio manual y automatizado, incluyendo el conteo manual de los votos emitidos en los módulos automatizados de votación y el procedimiento de escrutinio manual de la resolución 01-2020.