JCE reta a probar que quita  la nacionalidad abusivamente

JCE reta a probar que quita  la nacionalidad abusivamente

SANTIAGO.   El   presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Roberto Rosario, anunció más cancelaciones en el organismo que justificó en un  déficit financiero.

“Hemos diseñado un plan de mejoramiento del organismo. Lamentablemente, habrá una reducción de personal a partir de enero. Se canceló la fiesta navideña de los empleados y las canastas, eso es parte de los recortes”, expresó.

 Indicó que para superar el déficit  se dispuso  el aumento en el precio de los servicios de  las oficialías  civiles.  Entre las metas para el 2011  citó saldar la deuda que asciende a RD$1,161 millones, completar la automatización del Registro Civil y la entrega de más de seis millones de cédulas biométricas a la población.

Rosario dijo que el objetivo principal de la Junta   es transformarse en una verdadera entidad de servicio público,  de  cara a los próximos seis años.

La afirmación la hizo   en la apertura del curso “Actualización, Unificación, Prácticas y Procedimientos del Registro Civil”.

“Nuestro principal compromiso es servirle al país”, declaró ante oficiales del Estado Civil del Norte, reunidos en la sede de la Junta Electoral local.

Explicó que la entidad dispuso convocar a licitación  para el diseño de la “nueva imagen”, lo que implica un nuevo lema y nuevos símbolos que representen lo que  es el servicio.

La clave

Modelo único

Rosario indicó que la actividad trató de  orientar a los oficiales del Estado Civil de que la JCE tiene un único concepto para todos los actos registrales, lo que deja atrás los tiempos en que cada oficial tenía su “propio librito”. De  165 oficialías se han automatizado 136, lo que en actos registrales implica que   el 8 por ciento aún se elaboran con el viejo sistema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas