El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, reveló hoy que en la semana que lleva abierto el proceso de cedulación en el país, más de 37 mil personas han recibido su nuevo documento, y alrededor de 43 mil han sido atendidos en los centros instalados en la capital, Santiago de los Caballeros y otros municipios.
Rosario Márquez dio a conocer la información tras entregar la nueva cédula a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien exhortó a la población a apoyar el proceso en todo el país por tratarse de un documento moderno, seguro, de alta calidad y muy necesario, que garantiza la identidad de las personas.
Además, Cedeño agradeció a Rosario Márquez la instalación de una unidad móvil en el Palacio Nacional para facilitar que los empleados de la casa de gobierno puedan adquirir la nueva cédula en sus propias áreas de trabajo.
Rosario Márquez acudió al Palacio Nacional en compañía del secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeyra; y de los directores de Cedulación y Comunicaciones, Américo Rodríguez y Félix Reyna, respectivamente.