Aunque partidos minoritarios han solicitado el cambio de fecha para las elecciones presidenciales y legislativas pautadas para el 17 de mayo, a raíz del coronavirus, la Junta Central Electoral (JCE) continúa su calendario de actividades, según el cual, la licitación y adjudicación de la impresión de las boletas se llevará a cabo entre el 1 y el 10 de este mes.
El director de Elecciones, Mario Núñez, informó ayer a los partidos que estaban concluyendo el proceso de diagramación preliminar de las boletas, tal como está pautado en el programa preestablecido.
«En ese orden estamos evaluando la posibilidad de hacer una remisión por esta vía de los formatos preliminares para fines de validación, cuya constancia se hará con la confirmación mediante respuesta al correo electrónico de remisión y con ello evitamos los encuentros presenciales, los cuales no son recomendados en estos días», precisó el funcionario en comunicación virtual.
Recordó que tal como estipula el calendario, esta presentación debe hacerse entre los días 3 al 5 de abril y «en dicho plazo estaremos remitiendo los formatos, para que nos validen las fotos, nombres de candidatos y los recuadros en sí mismos.
Cualquier otra inquietud, nos mantenemos en contacto por esta vía, el whatsApp y otras que puedan ser de provecho para todos», señaló el funcionario Mario Núñez.