JCE solicita a Presupuesto liberar fondos destinados a partidos políticos

JCE solicita a Presupuesto liberar fondos destinados a partidos políticos

Román Jáquez Liranzo, presidente del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó hoy a la Dirección General de Presupuesto el libramiento de los fondos destinados por el Estado a los partidos políticos reconocidos por esa institución, por un monto de RD$1,260,400.00.

Mediante una misiva enviada a José Rijo Presbot, director de la institución, la JCE señala que la contribución económica del estado a las organizaciones, no debe ser de la mitad de la referida suma, «en apego al principio de legalidad».

«Le solicitamos que el libramiento destinado para cumplir con lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley No. 33-18, de Partidos, agrupaciones y Movimientos Políticos respecto a la contribución económica de las organizaciones políticas, debe ser por un monto de RD$1,260,400.00 y no de la mitad de la referida suma».

El pleno de la JCE rechazó el pasado miércoles los recursos de reconsideración sometidos por unos 22 partidos políticos, en relación con el orden numérico de las organizaciones  en la boleta electoral, así como la contribución económica del Estado en función al criterio antes dicho.

En ese sentido, ratificó la resolución que establece que los únicos partidos mayoritarios son el Revolucionario Moderno (PRM) y el de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales recibirán la mayor contribución económica del Estado, correspondiente a 80%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas