JCE trabajará en resolución para regular actividades de partidos

JCE trabajará en resolución para regular actividades de partidos

JCE trabajará en resolución para regular actividades de partidos. Tras una reunión con los representantes del Partido de la Liberación Dominicana es te lunes, la Junta Central Electoral (JCE), trabajará en la elaboración de una resolución para regular las actividades político-partidistas y en una propuesta que será presentada a los partidos. La información fue dada a conocer por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, quien participó en la reunión en la que se abordaron algunas «Ambigüedades» de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La discusión entre el organismo comicial y el partido morado se dan tras las denuncias que varios partidos han violado lo que establece la ley 33-18 sobre el periodo de campaña y que este emitiera un comunicado a finales de septiembre en el que ordenaba a los organismos político-partidistas y sus dirigentes a dejar a un lado las actividades proselitistas.

Leer más: PLD escogerá precandidatos presidenciales este 30 de octubre

La comisión del PLD se reunió con los miembros de la Junta desde horas de la tarde de este lunes, luego de que el secretario general de esa organización reiterara que los cuatro aspirantes a la precandidatura presidencial de la entidad morada se apegarían a lo que establecen las disposiciones al respecto, sin embargo, recordó que tanto el partido de gobierno, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo ya tiene candidatos presidenciales.

Asimismo, Mariotti, enfatizó que ni los candidatos ni el PLD se detendrán en sus actividades, aunque respetando los que establece la ley en cuanto a mítines, caravanas, publicidad y otros aspectos.

Leer también: Gonzalo Castillo: El pueblo nos necesita unidos y para eso pueden contar conmigo

Los aspirantes a la precandidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana son: Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández y Margarita Cedeño. Al PLD le queda pendiente decidir la manera en la que será elegido su próximo candidato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas