La Junta Central Electoral (JCE), presidida por Román Jáquez Liranzo, afirmó este viernes que las medidas de coerción impuestas contra dos nacionales haitianos por suplantación de identidad y obtención fraudulenta de la nacionalidad dominicana, responden a acciones de tolerancia cero acordadas con el Ministerio Público. Hoy/Fuente Externa 18/06/21
Haitianos van a prisión acusados de esos hechos
La Junta Central Electoral (JCE) aseguró ayer que las medidas de coerción impuestas a dos nacionales haitianos por alegada suplantación de identidad y obtención fraudulenta de la nacionalidad dominicana, responden a acciones de ‘tolerancia cero’, acordadas con el Ministerio Público.
La entidad calificó la decisión como un paso en la lucha contra crímenes o vulneraciones al Registro Civil, planteado entre la Procuraduría General y el órgano electoral el pasado mes de abril.
Un comunicado indica que los hechos ocurrieron por separado en el Distrito Nacional y Hato Mayor.
En Distrito Nacional un juez impuso un mes preventivo a Mari Jasi, por suplantar la identidad del dominicano José Augusto Gutiérrez Quezada, y en Hato Mayor, Gabino y/o Fernelis Batista recibió tres meses, por la suplantar datos de Gabino de los Santos.