JCE ve preocupante desborde proselitista

JCE ve preocupante desborde proselitista

Sede central de la Junta Central Electoral (JCE).

La Junta Central Electoral (JCE) convocó ayer a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos a un encuentro-compromiso por la integridad de las elecciones de 2024, tras expresar su preocupación por el ‘desbordamiento’ de proselitismo que exhiben las organizaciones políticas.

En un comunicado, el organismo electoral señaló que la campaña a destiempo representa una grave amenaza a la integridad electoral y podría crear desafección en el sistema.

El pleno del organismo recordó a los partidos que según la Constitución, uno de sus fines esenciales es servir al interés nacional, al bienestar colectivo y al desarrollo social integral.

Le puede interesar: Senadores debaten el uso del voto y conteo manual

El documento señala además, que la JCE entiende que el ideal de las elecciones es la integridad, que exige de un compromiso de respeto absoluto de todos a la democracia.

“Este pleno tiene el compromiso irrenunciable de cumplir y hacer cumplir las normas electorales; mantener la confianza, la integridad electoral y la igualdad de competencia de los partidos políticos en el proceso electoral como base del fortalecimiento democrático”, expresa el texto.

La JCE convocó a los partidos para este jueves a las 10:00 de la mañana en la sede del organismo.

Publicaciones Relacionadas