JCE verá mañana caso técnicos

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá mañana para conocer el caso de los cuatro directores técnicos cuya sustitución reclaman varios partidos políticos.

El tema, que sería decidido la semana pasada, fue pospuesto debido a elementos “muy importantes” que surgieron durante la sesión del pleno, según dijo en la ocasión el presidente de la JCE, doctor Luis Arias.

Aunque el funcionario se abstuvo de revelar algún detalle, trascendió que fue a petición de monseñor Agripino Núñez Collado, quien encabeza la Comisión de Seguimiento del Diálogo Nacional, que se hizo la posposición.

“El presidente de la Junta informó al pleno sobre la petición que le hizo monseñor por teléfono y el tema se dejó para la sesión del próximo martes (mañana)”, reveló una fuente oficiosa a HOY.

Los partidos, de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras organizaciones minoritarias, insisten en la sustitución de los directores de Elecciones, Informática, Registro Civil y Cedulación, señores Gilberto Cruz Herasme, Franklin Frías, Mayra Goris y Juan Carlos Sánchez.

La sesión del pleno que integran, además de Arias, los doctores Nelson Gómez, Salvador Ramos, Rafaelina Peralta, Luis Nelson Pantaleón González, José Luis Tavárez, Rafael Díaz Vásquez y Rafael Hernández Domínguez, está programada para las 11:00 de la mañana.

La agenda del día sólo contiene tres puntos, siendo los más importantes el caso de los técnicos y el informe que rendirá la comisión de juntas electorales acerca de cómo marcha el consenso para la reestructuración de las mismas.