JCE y MP capacitan fiscales para los delitos electorales

JCE y MP capacitan fiscales para los delitos electorales

Santo Domingo. - El Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC) y la Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) dieron apertura el pasado sábado al curso especializado en Derecho Penal Electoral dirigido a más de 200 fiscales a nivel nacional.HOY/FUENTE EXTERNA. 28/01/2024

Presidente del órgano de elecciones asegura están dando importancia a la investigación y persecución de esos crímenes

La Junta Central Electoral (JCE), mediante su Instituto de Formación Política Electoral y del Estado Civil, y la Escuela Nacional del Ministerio Público iniciaron el curso especializado en Derecho Penal Electoral, dirigido a más de 200 fiscales del país, que estarán encargados de perseguir los delitos electores en las elecciones de este año.

El curso, señala una comunicación, consta de dos módulos presenciales y será ofrecido por docentes capacitados en el área.

Puede leer: María Teresa Cabrera dice los gobiernos han dado la espalda a las mujeres

Señala que jornada educativa será desarrollada de forma simultánea en el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago Rodríguez, La Romana, Azua y Barahona.
Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, manifestó que esa es una iniciativa histórica, porque le están dando la importancia a la investigación y persecución de los crímenes y delitos electorales y que “la idea de las capacitaciones es que los participantes aprendan más el tema”.

“El evento está conectando de manera simultánea con más de 200 fiscales, los cuales se están capacitando y reflexionando sobre lo penal electoral”, expresó Liranzo.

Estuvieron en la apertura del taller Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional, y el rector de la escuela de formación de la JCE, Felipe Carvajal, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas