La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que junto con los delegados de las organizaciones políticas reconocidas ante esa institución concluyó el proceso de verificación y validación de las boletas que se utilizarán en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo del presente año.
Según explicó el organismo que preside Román Jáquez, que los delegados de los partidos políticos, junto al personal especializado de la Junta Central Electoral, finalizaron los encuentros donde analizaron todo lo concerniente a los trabajos de revisión del contenido de los recuadros, así como la verificación de las fotografías para saber que se corresponde con los candidatos y candidatas de los diferentes renglones, en casos muy específicos en los niveles presidenciales, senatorial y de diputación (a nivel local y también los de ultramar).
Puede leer: Opret suspenderá Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo
Este proceso estuvo conducido por Betty Vargas, subdirectora de Elecciones quien aprovechó para agradecer la integración mostrada por parte de los delegados de los partidos políticos y de los técnicos de la institución en esta importante labor.
“Hemos concluido la jornada a sabiendas de que cualquier elemento que consideren necesario retomar pueden pasar por la Dirección de Elecciones y ver los cambios que se han aplicado”, dijo la funcionaria de la JCE.
Vargas detalló, que la convocatoria fue hecha por dos días (el pasado martes y miércoles) y se llevó a cabo de manera satisfactoria y sin problemas.
La subdirectora de Elecciones indicó que las boletas tendrán diferente tamaño, exceptuando la senatorial, que será vertical, y que las demás boletas serán horizontales.