PEDERNALES.- La Junta Electoral decidirá la diputación en litis del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre Adonis Hernández e Israel Terrero, enfrentados por una ligera ventaja y ambos afirman que ganaron.
Amenazas y violencia matizaron ayer el proceso, que sigue el organismo desde el día 15.
Esta área fronteriza se ha visto en una situación de tensión en los últimos siete días, producto de la crisis generada por denuncias de supuestas incongruencias y falta de datos, colocación de números donde no iban y arreglos de actas, que degeneró en una polémica entre los candidatos del PRM.
Bajo fuertes medidas de seguridad policíaco-militar y cientos de seguidores de Terrero y Hernández, la Junta convocó a ambos candidatos para informarles la decisión, debido a que Hernández supuestamente aventaja con 20 puntos a su compañero de partido.
Sin embargo, tras el alegato de Terrero, de ser el ganador, los miembros de la Junta, Jacobo Acosta Urbáez, Rafael Pérez y Fello de la Cruz enviaron todos los detalles a la Junta Central Electoral, para evitar derramamiento de sangre entre los propios perremeístas.
Los miembros de la Junta Electoral dieron el conteo final para conocimiento a ambos candidatos, a los delegados de su partido y miembros de la sociedad civil y pastores de iglesias cristianas.