Jean Alain dice fue víctima ilegalidad al impedírsele salida

Jean Alain dice fue víctima  ilegalidad al impedírsele salida

El exprocurador negó existiera un impedimento emitido por juez

El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez catalogó de ilegal que las autoridades le hubieran imposibilitado viajar al exterior, puesto que, según dijo, en su contra no existe un impedimento de salida emitido por un juez.

El exfuncionario, quien el pasado jueves trató de viajar a Florida, Estados Unidos, antes de que le informaran en el aeropuerto que no podía hacerlo, aseguró que “yo no tengo ningún impedimento, y cualquier cosa que hayan hecho es completamente ilegal. Un impedimento solo lo otorga un juez cuando alguien tiene una medida de coerción”, según declaraciones recogidas por El Nacional.

El también político peledeísta anunció que la próxima semana convocará una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido ese día en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), por donde pretendía viajar a Florida para participar en una actividad familiar.
A principios de este mes, el exprocurador le envió una carta al presidente Luis Abinader en la que manifestaba que temía por su integridad física tras supuestamente recibir amenazas de dos de los imputados del caso Odebrecht.